Full Moon
Un luna llena sobre los montes Graveney en Kent en una noche de otono, en Bretana Octubre 26, 2015 Reuters/Dylan Martinez

No había ocurrido desde 1977, hace 38 años cuando una luna llena y fría se dibujó en el cielo la noche de navidad. Pero este año, se espera la presencia de una luna brillante, llena y fría como un regalo a los amantes de la astronomía para estas fiestas decembrinas. La luna llena de Diciembre, será la última del 2015, y es conocida como “Full Cold Moon” Luna fría llena porque esta se manifiesta durante el inicio del invierno. La luna aparecerá este ano a partir de las 6:11 pm hora del Este.

La razón por la que la luna llena no coincide siempre en una misma fecha es por la duración del movimiento de traslación de los diferentes cuerpos celestiales. Ya que el fenómeno es la fase cuando la tierra está entre el sol y la luna, ocurre cada 29 días y medio, lo que origina entre 12 y 13 lunas llenas cada año y como su movimiento de rotación dura lo mismo que el de traslación, solo vemos una cara, explico Alejandro Farah a Aristegui Noticias.

Este raro evento no volverá aparecer sino hasta el 2034, por lo que hay que ver este gran show de la naturaleza durante la noche buena. Al mismo tiempo que des un vistazo a la luna durante la celebración de la navidad, también es importante tomar en cuenta que la NASA tiene una nave espacial que está actualmente está en órbita la luna de la tierra. La LRO (Lunar Reconaissance Orbiter) tiene una misión en la superficie lunar desde 2009.

“Así como estamos viendo a luna en dicha ocasión, hay que recordar que la luna es más que vecino celestial” dijo John Keller, del centro Goddard Space Flight Center de Greenbelt, Maryland. La historia de la relación geológica entre la luna y la tierra están relacionadas íntimamente a tal grado que la tierra puede ser dramáticamente un planea diferente sin la luna.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.