
Hoy, 21 de diciembre, los habitantes de Newtown, Connecticut honraron y recordaron a las víctimas de la escuela primaria Sandy Hook con un minuto de silencio y 26 campanadas efectuadas a las 9:30 hora local y 14:30 horas (GMT).
El gobernador de Connecticut; Dannel Malloy, realizó este llamado a todos los habitantes de Newtown y a la nación estadounidense en general para unirse en un corazón y apoyar así a las familias afectadas por el dolor de la pérdida de sus familiares causado por el joven Adam Lanza de 20 años de edad, cuando se dirigió a la primaria para llevar a cabo este acto de homicidio.
A lo que el gobernador indicó:
"Unámonos para recordar la pérdida de tantas vidas prometedoras" y concluyo "Aunque nunca sepamos la amplitud exacta del dolor experimentado por estas familias, podemos hacerles saber que estamos junto a ellos durante este difícil momento".
A este llamado se unieron los gobernadores desde Hawaii hasta Florida quienes realizaron el minuto de silencio a las 9:30 hora local en sus respectivos Estados.
A esto también se unió la Catedral Nacional en Washington quien sonó sus campanas 28 veces en memoria de los 20 niños, 6 adultos que dieron su vida para defender a sus alumnos, la madre de Lanza quien murió tiempo antes de que se propiciara la masacre y por Lanza el autor de los hechos.
En Washington se estará realizando una conferencia a las 15: 45 GMT por parte de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) donde se iniciará una campaña mediática para el debate de control de armas para evitar y prevenir que se sigan suscitando este tipo de acontecimientos en el país.
© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.