
Enrique Peña Nieto que en un principio fue candidato a la presidencia de la república representando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien rindiera el 1 de diciembre su protesta como nuevo presidente de México, presentó sus promesas y propuestas para el bienestar del país.
Las promesas están enfocadas en impulsar la economía, la seguridad de la nación y la sociedad, y el hacer frente a la guerra contra las drogas.
El primer mandatario de México dio a conocer sus propuestas entre las cuales unas de las principales son:
-Reducir el déficit fiscal a cero, un presupuesto equilibrado para el año 2013 y una medida de disciplina presupuestaria en los gastos públicos.
-Proyectos de infraestructura previstos para 2012-2018, que incluyen propuestas para conectar relaciones de desarrollo en el sur de México con el resto del mundo.
-Crear un programa nacional de prevención del delito que se tendrán en cuenta en el presupuesto de 2013.
-La reforma constitucional para agilizar 33 códigos penales de México en un código nacional, entre otras.
Enrique Peña Nieto, rindió protesta como nuevo presidente de la nación en el salón del Pleno del palacio legislativo de San Lázaro para el periodo 2012- 2018, el acto de protesta duró menos de cinco minutos donde el nuevo presidente de la república juro hacer guardar la constitución política de México.
A la rendición de protesta como nuevo presidente de México acudieron miembros políticos internacionales.
© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.