Falleció Enrique Gratas, uno de los reporteros más reconocidos en la televisión latina

Enrique Gratas
Enrique Gratas, presentador de noticias de origen argentino murio este 8 de Octubre de 2015 Twitter Raul de Molina

Este 8 de Octubre falleció el presentador de televisión Enrique Gratas (1944-2015) a la edad de 71, al parecer murió de una causa desconocida, que se rumoraba era cáncer. Con gran dolor se despide a un gran periodista, conductor, locutor que hizo su carrera en la televisión hispana de los Estados Unidos.  A finales del mes de septiembre del 2015 el periodista hizo público un video en donde da a conocer que sufre de una enfermedad sin dar a conocer cuál. Sin embargo, muchos medios han informado que padecía de Cáncer.

 El reportero nacido en Argentina empezó su carrera en 1966 en la radio y posteriormente se hizo presentador de noticias en la televisión. En 1971 se hizo corresponsal desde su país natal. Posteriormente se mudó a Los Ángeles a vivir en donde trabajo para la KWHY-TV donde empezó conduciendo un programa de deportes en español hasta 1981 que llego a ser director de noticias en el estado de New Jersey en la estación WXTV.

Su carrera llego a la cúspide en 1990 cuando se mudó a Miami donde el productor ejecutivo de Telemundo lo llamo para que hiciera el programa de revista muy popular en esa época, “Ocurrió así” hasta 1999 cuando dejo la cadena para unirse al programa Ultima Hora con la cadena Univisión con la cual logro su éxito como reportero por  10 años.  Junto con Jorge Ramos y María Elena Salinas, Enrique Gratas son considerados como los reporteros de mas importantes latinos en la televisión de Estados Unidos. Su último empleo fue como presentador en el Noticiero con Enrique Gratas en Estrella TV. 

 

What do you think?