Isabel Pantoja
Cantante Isabel Pantoja en concierto en Valladolid España. Mayo 12, 2007 Reuters/Felix Ordonez

El Tribunal Supremo de España desestima la petición para suspender la pena de cárcel que se le impuso a la cantante Isabel Pantoja. Por lo que la española perdió su último intento por evitar pisar la prisión además de que tiene que pagar 1.1 millones de euros, esto por el delito de blanqueo de capitales.

Según la información, la Pantoja, estaba blanqueando dinero del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. Con este proceso, dijeron autoridades que ella deseaba retrasar la posible condena pero una vez rechazado por la suprema justicia podría enfrentar la terrible situación de la privación de su libertad.

A la cantante se le dio de plazo hasta el 24 de Octubre para presentarse voluntariamente e iniciar el abono de la multa impuesta, en caso de no hacerlo no será posible la suspensión de su ingreso a prisión. Aunque ella ha cumplido con todo lo que se le ha pedido en el proceso, el alto tribunal considera que el trámite emitido por la cantante, es un “artificio argumental”.

Dicho recurso se resolvió en Junio por el Supremo Tribunal, confirmando la condena de dos años de cárcel que la audiencia de Málaga había impuesto por un delito de blanqueo de capitales a la cantante internacional Isabel Pantoja, a quien también se le impuso una multa de 1.1 millónes de euros.

Isabel Pantoja en Corte
Isabel Pantoja custodiada a la salida de la Suprema Corte. Málaga, España. Abril 16, 2013 Reuters/Jon Nazca

Por su parte, los abogados de la cantante, habían planteado ante la justicia esta petición, proceso rechazado ahora por la corte, ellos argumentaban que la sentencia de casación basaba la condena en informes periciales que no soportaban los documentos, por lo que hacía vulnerable los derechos fundamentales.

También se condenó al ex novio de la cantante y al ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, a seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.