joan sebastian
Joan sebastian, cantante mexicano fallecio hoy en Mexico Twitter oficial

Este 13 de Julio falleció el cantautor de Guerrero, Joan Sebastián ( Abril 8, 1951- Julio 13, 2015) a las 7:15 p.m. tras perder la batalla contra el cáncer que lo consumía poco a poco desde hacía varios años. La triste noticia que enluta a todo un país la muerte de uno de los grandes exponentes de la música regional mexicana, conmocionan al medio del espectáculo y a sus fanáticos.

Joan había cancelado varios conciertos en fechas recientes, ya que se encontraba delicado después de que el cáncer le hizo metástasis y no pudo vencer esta terrible enfermedad que lo doblego poco a poco desde hacía 15 años que se lo habían detectado.

Los tuis de los famosos no se han hecho esperar para dar el pésame a la familia del poeta de Juliantla, como mejor lo conocía su público. Tatuajes de mi corazón entre miles de éxitos, tanto en el regional mexicano como la balada Pop Joan siempre será bien recordado por sus miles de éxitos, aquí los tuis de los famosos que lamentan la terrible pérdida de uno de los grandes compositores que ha dado México.

La forma de expresión del “Poeta del Pueblo” era única como estas últimas frases que publico en su cuenta de twitter:

“Soy un ángel pero nací con alas como las águilas o tal vez como Los Cuervos, lo cierto es que me dieron LAS GRANDES hechas: DE Melodías, de Verbos!

“La libertad hay que defenderla, valorarla, disfrutarla, respetarla, entenderla y VIVIRLA ¡Felicidades Usa!

Sin dar los detalles exactos, se afirma la muerte del cantautor José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastián. Su amplia y exitosa carrera como cantante, compositor y productor lo convirtió en un digo ganador de 5 premios Grammy y Grammy Latinos.

Joan, inicialmente pensaba tener una vida religiosa, de joven ingreso a un seminario para convertirse en sacerdote, aunque finalmente abandono ese camino para perseguir su carrera musical y así convertirse en “El Rey del Jaripeo”. De su autoría brotan un sin número de éxitos como: “25 Rosas”, “Maracas”, “Tatuajes”, “Secreto de Amor”, “El Perdedor”, “Estos Celos”, “Para Siempre” y muchos más.

Grabo más de 40 álbumes y existen miles de versiones de sus temas a nivel mundial. Compuso temas para otros grandes de la música como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero, Roció Durcal y Alejandro Fernández. Su versatilidad, repertorio, romanticismo y carisma lo convirtieron en uno de los favoritos del público, ahora ya toda una leyenda en la música mexicana.

Fue un eterno enamorado de las mujeres, pero nunca se casó, a lo largo de su vida tuvo varias, con las que también procreo un total de 8 hijos, con su primera pareja le nació, José Manuel, Trigo (QEPD) y Sebastián (QEPD). Su segunda pareja tuvo a su hija Zaralea. Con Maribel Guardia procreo a Julián.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.